info@plataformajusticiafiscal.com

Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube Siguenos en Instagram

Las Plataformas de Justicia Fiscal proponen una batería de medidas para aumentar la recaudación en casi 40.000 millones en 2021

19.05.2020

Las Plataformas por la Justicia Fiscal de España, representando a centenares de organizaciones sociales y sindicales, han propuesto a la Comisión para la Reconstrucción Económica y Social una batería de 67 medidas con las que sería posible aumentar la recaudación en casi 40.000 millones de euros en 2021.

La mitad del montante total, unos 21.000 millones, provendría de un recargo de solidaridad entre el 1 y el 3,5% sobre la riqueza acumulada por encima del millón de euros, incluidas las acciones y participaciones en sociedades, singularmente las SICAV u otras de inversión en bienes inmuebles. La finalidad de este recargo sería la financiación del coste de las medidas sanitarias provocado por la pandemia, mientras entren en vigor otras medidas de mayor calado entre 2022 y 2024, tras la reforma del modelo de financiación autonómica y local o los acuerdos en la OCDE para que las multinacionales paguen en el lugar donde obtienen sus beneficios.

Entre las medidas propuestas, destaca también un paquete de medidas destinadas a reducir la economía sumergida en 10 puntos porcentuales entre 2021 y 2024, que superaría la actual política de contención del fraude fiscal. Con ellas, las Plataformas de Fiscalidad estiman que podrían recaudarse unos 38.500 millones, que se pierden por la evasión, principalmente, de multinacionales, corporaciones empresariales y grandes fortunas.

VOLVER

©2024 Plataforma por la Justicia Fiscal

Aviso legal

Política Privacidad

Política Cookies