info@plataformajusticiafiscal.com

Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

¿Qué tiene que ver la justicia fiscal con la evolución del paro, la deuda pública y el PIB en la crisis por el COVID-19?

02.06.2020

Os presentamos nuestro segundo boletín informativo

Es fundamental anticiparse para que la liquidez en curso y la deuda por venir no vuelva a cebarse con los más vulnerables, recortando servicios públicos y rentas, como sucedió en la crisis de la Gran Recesión de los años 2008 y 2012. Las Plataformas por la Justicia Fiscal están trabajando para que esto no suceda proponiendo 67 medidas dirigidas a garantizar que la “nueva normalidad” se sustente en una tributación suficiente, equitativa, progresiva y justa. Con solo ajustar la presión fiscal sobre el PIB a la media la europea (ingresos) , 8 puntos, y rescatando el dinero en los paraísos fiscales, 140 mil millones de €, ya estaríamos financiando el incremento del déficit. Y comprometiendo ni un recorte para asegurar sanidad, dependencia, educación, medio ambiente e igualdad de género. Y vigilantes para no desviar dinero público para lucros indecentes.

Puedes leer el boletín completo sobre la estimación de la evolución del PIB, el paro y la deuda y su relación con la justicia fiscal aquí

 

VOLVER

©2020 Plataforma por la Justicia Fiscal

Aviso legal

Política Privacidad

Política Cookies