info@plataformajusticiafiscal.com

Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube Siguenos en Instagram

700 personas participan en una encuesta para conocer la opinión de la población española sobre el pago de impuestos

19.10.2021

7 de cada 10 personas considera que el pago de impuestos es positivo para la ciudadanía

El grupo de trabajo de sensibilización de la Plataforma por la Justicia Fiscal ha llevado a cabo recientemente una pequeña encuesta para sondear la opinión de la población sobre el pago de impuestos y la justicia del sistema tributario en España y así conocer posibles ejes de trabajo en futuras campañas de sensibilización. Y hay dos conclusiones principales que coinciden con encuestas mucho más representativas llevadas a cabo por el CIS o el INE. 

La primera es que el 70% de las personas que respondieron consideran que los impuestos son positivos para la ciudadanía, porque, según un 72% de los participantes en esta encuesta, permiten financiar los servicios públicos. Nos parece muy positivo que exista esta impresión en la población porque abundan los discursos que demonizan los impuestos como un robo y los servicios públicos como un "regalo" que sale gratis a los ciudadanos. 

Por otro lado, un 78% de los encuestados cree que el pago de impuestos no se reparte de forma justa, algo que venimos denunciando en la Plataforma desde nuestros inicios, por la existencia de fraude fiscal y bonificaciones y exenciones que benefician a las rentas más altas y a las grandes empresas.  De hecho, casi 8 de cada 10 personas respondieron que el pago de impuestos recae más en las familias que en las empresas y un 82% de los encuestados considera que son las grandes empresas las que cometen el mayor fraude fiscal en España. 

Queremos agradecer la participación de las personas que respondieron a este cuestionario. Sus respuestas nos animan a seguir trabajando para reivindicar una mayor justicia fiscal.

VOLVER

©2024 Plataforma por la Justicia Fiscal

Aviso legal

Política Privacidad

Política Cookies