info@plataformajusticiafiscal.com

Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube Siguenos en Instagram

Los jóvenes reconocen que no reciben formación sobre impuestos en las aulas y que el discurso en medios de comunicación demoniza los impuestos

02.12.2021

Según una encuesta realizada por la Plataforma por la Justicia Fiscal

Los jóvenes (de 18 a 35 años) participantes en una nueva encuesta que hemos realizado consideran que durante su formación académica no han adquirido suficientes conocimientos sobre la fiscalidad. Así lo creen más de 9 de cada 10 personas. En la Plataforma por la Justicia Fiscal llevamos tiempo reivindicando que se mejore la educación en  temas fiscales, como ocurre en otros países europeos, y por eso, junto con numerosas organizaciones sociales, promovimos una enmienda recientemente aprobada.

Además, 7 de cada 10 consideran que el tema de los impuestos se trata de manera negativa en los medios de comunicación. Sin embargo, parece que ese discurso demonizador no cala: 3 de cada 4 jóvenes participantes en esta encuesta consideran que los impuestos son positivos para la ciudadanía, si bien su pago, consideran, no se reparte de forma justa. 

 

Observamos, como en la encuesta respondida por la población general, que existe una confusión con el impuesto de sucesiones: la gran mayoría dice saber en qué consiste pero casi la mitad cree que su pago no es justo. Parece que el discurso de que el impuesto de sucesiones perjudica a la clase media ha sido ampliamente aceptado pese a no ajustarse a la realidad. 

 

VOLVER

©2024 Plataforma por la Justicia Fiscal

Aviso legal

Política Privacidad

Política Cookies